Aire más limpio, cielos azules y menos contaminación. Durante los dos últimos meses hemos sido testigos de cómo la actividad se ha paralizado debido al confinamiento para luchar contra el COVID-19 🦠. Principalmente en todo lo relacionado con el transporte, que ha dado como resultado menos emisiones contaminantes y cielos más limpios ☀️

Estos datos junto con una mayor concienciación sobre la contaminación de las personas pueden ser claves para ayudar a despegar de nuevo la movilidad sostenible 🚗

Menos contaminación, mayor calidad del aire 

Todos hemos podido observar como el cielo de las grandes ciudades abandonaba su habitual color gris para convertirse en cielos azules, transparentes. El descenso de los desplazamientos diarios en vehículos de combustión, la disminución de la producción industrial y el consumo se ha traducido en menos contaminación atmosférica.

💁‍♂️ Un estudio de la Universitat Politécnica de Valencia demostraba que los cielos españoles estaban de media un 64% más limpios.

La única forma de mantener los niveles bajos de contaminación y ese color azul del cielo es tomando conciencia y cambiando los hábitos de conducción. Y esto solo se puede conseguir apostando por los vehículos eléctricos. Son muchas las macas de coches eléctricos que están lanzando nuevos modelos a precios más asequibles. Te recomendamos leer “Llegan al mercado los coches de ocasión eléctricos”

coche eléctrico híbrido

Mayor uso del coche privado 

Como bien sabes, la vuelta a la nueva normalidad se esta haciendo de forma escalonada para seguir controlando el avance de la pandemia y evitar volver a tener miles de contagiados diarios.

Según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), el 20% de las personas que habitualmente iban en transporte público al trabajo, ahora lo harán en sus coches. 👉La razón principal es que el vehículo privado se ha convertido en el medio que mayor protección ofrece frente a nuevas infecciones. La posibilidad de viajar solo, sin contacto con los demás y en un habitáculo aislado, reconforta mucho a las personas que tienen miedo a contagiarse 😷

Te puede interesar Evita que se descargue la batería de tu VE durante el confinamiento 

El miedo a los contagios en el transporte público por no poder mantener una distancia de seguridad abre nuevas oportunidades para la movilidad sostenible 🔌 Si a esto le sumamos las numerosas ventajas que ofrece el coche eléctrico como es: mayor autonomía, cero emisiones, mantenimiento casi inexistente… Es el momento de cambiar nuestros hábitos de conducción y pasarnos a la movilidad eléctrica.

mitos sobre el coche elécrico

Plan 60 elaborado por AEDIVE

A pesar de que la venta de coche eléctricos ha caído durante el mes de abril, los expertos son optimistas. Y para impulsar la movilidad sostenible, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) ha creado el Plan 60. En él se plantean una decena de medidas para intentar mantener el objetivo de matriculación de 60.000 coches eléctricos durante 2020.

➡️ Entre las medidas que recoge el Plan 60 podemos destacar exenciones y deducciones del IRPF; la bonificación del IVA en la adquisición de estos vehículos; la deducción del 30% para las compañías que realicen inversiones en activos ‘verdes’; la adaptación del Plan MOVES al nuevo contexto o la modificación de los Impuestos de Matriculación (IEDMT) y de Circulación.

Plan MOVES 2020: Ayudas para comprar coches eléctricos

El Gobierno continua insistiendo que la movilidad eléctrica y sostenible sigue siendo una prioridad por ello ha anunciado más novedades que incluirá el Plan MOVES 2020.

✔️El plan MOVES estará dotado de 65 millones de euros (un 40% más que el año anterior).

✔️Opcionalidad de achatarramiento (ya no es obligatorio).

✔️Las ayudas serán de 5.500 euros si se achatarra un coche y de 4.000 si no se hace.

Además se impulsará la red de puntos de recarga que pasa por lograr una información más cercana al ciudadano, la reducción de los costes fijos de operación de la carga pública e incentivar en el Código Técnico de la Edificación el despliegue de la recarga vinculada.