A lo largo de los últimos meses, la demanda y en consecuencia la oferta de furgonetas eléctricas ha ido creciendo de forma muy llamativa. Los principales fabricantes han estado trabajando a pleno rendimiento en la electrificación de estos vehículos comerciales, pues consideran que se encuentran en una posición aventajada en el proceso de transición hacia una movilidad más sostenible.  

Está claro, que las furgonetas con motorización eléctrica son el siguiente paso al turismo 100% eléctrico que conocíamos hasta ahora. Pero, ¿cuáles han sido los motivos que han incrementado su venta?

El futuro de las furgonetas eléctricas

2022, la época dorada de las furgonetas eléctricas

Son muchos los expertos que califican de época dorada la venta de este tipo de vehículos y es que, desde hace un año, la venta de furgonetas eléctricas ha ido creciendo considerablemente por 3 motivos: 

  1. El desarrollo de nuevos avances tecnológicos.
  2. Una mayor concienciación sobre el cambio climático y la necesidad de cuidar nuestro planeta.
  3. Gran dependencia de los combustibles fósiles. 

Todo esto hace que este vehículo sea muy atractivo para los ciudadanos a la hora de desplazarse o incluso para su trabajo.

Ventajas de las furgonetas eléctricas

Existen ciertos incentivos que animan a los ciudadanos a adquirir este tipo de furgonetas:  subvenciones y ayudas por parte del gobierno para impulsar la movilidad sostenible y eléctrica en sus ciudades, menor coste de mantenimiento, son más sostenibles…

Ayudas y subvenciones 

Uno de los objetivos principales del Gobierno es aumentar la presencia de vehículos eléctricos en España, para ello ha lanzado el Plan MOVES III, un programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible. 

En el caso de los particulares, autónomos y administraciones sin actividad económica, las ayudas para adquirir una furgoneta eléctrica podrían alcanzar los 7.000 euros, sin achatarrar una furgoneta antigua y los 9.000, si optamos por el achatarramiento. 

Sin embargo, si eres una pyme las ayudas son de 3.600 euros sin achatarramiento y de 5.000 si achatarras un vehículo antiguo. Por último, las grandes empresas pueden optar a 2.900 euros (sin achatarrar) y 4.000 euros (entregando una furgoneta).

Sostenibles medioambientalmente

La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son dos de los factores que más influyen a la hora de comprar una furgoneta con motorización eléctrica, pues tienen un impacto muy positivo en cuanto a mejorar la calidad del aire se refiere. 

Este tipo de vehículo no produce emisiones de CO2 ni de nitrógeno cuando circula por la ciudad o por la carretera. 

Costes de mantenimiento

Es cierto, que adquirir una furgoneta eléctrica actualmente es una inversión, aunque existen muchas ayudas como el Plan MOVES III, que hemos mencionado en el apartado anterior.

Pero si pensamos en un futuro a medio y largo plazo, no solo ahorrarás en el combustible, sino que el mantenimiento es mucho mas barato. ¿Cómo es posible? Los coches eléctricos tienen menos piezas móviles que uno de combustión. 

Funcionamiento silencioso

¿Lo escuchas? El sonido de un coche eléctrico se podría definir como una especie de zumbido que pasa totalmente desapercibido.

Los mejores modelos de furgonetas eléctricas

Ahora que ya conoces las ventajas de comprar una furgoneta con motorización eléctrica, te vamos a mostrar los 4 modelos que más se están vendiendo. 

Nissan e- NV200

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 se encuentra entre las mas vendidas del mercado y no es para menos pues cuenta con dos portones traseros muy amplios y te permite combinar asientos con espacio de carga. 

Nissan e- NV200
Nissan e- NV200

Datos interesantes: 

  • La autonomía ronda los 200-300 kilómetros.
  • Motor de 80kW (109 CV) de potencia.
  • Batería de 40 kWh.

Peugeot Partner Electric

Conducción fluida y sueve, hasta 200 kg de carga útil, son solo dos de las características que convierten al Peugeot Partner Electric en una gran opción de compra. 

Datos interesantes:

  • 275 kilómetros de autonomía.
  • Motor de 100kW (136 CV) de potencia.
  • Batería de 50 kWh de capacidad.

Mercedes eVito

Por supuesto, en nuestro ranking de mejores furgonetas eléctricas no podía faltar la marca Mercedes, que ha dado con su nuevo modelo eléctrico un gran salto a la movilidad sostenible.

Datos interesantes:

  • 149 kilómetros de autonomía.
  • Motor de 85 kW (116CV) de potencia.
  • Batería de 35 kWh.

Renault Captur Eléctrico

Uno de los modelos que más está dando que hablar es el Renault Captur versión eléctrica que según han informado desde la marca se prevé su llegada para el año 2025. 

Es probable que ofrezca varios tamaños de baterías, que su autonomía alcance los 450 kilómetros y que tenga al menos 130 CV, muy pronto lo descubriremos. 

Cargacar, tu empresa de confianza

Sea cual sea la furgoneta eléctrica que vayas a comprar, en Cargacar ponemos a tu disposición nuestros instaladores oficiales que te ofrecerán la mejor y más eficiente solución de recarga para tu vehículo en tu vivienda comunitaria o vivienda unifamiliar. ¡Llámanos!