Cada vez son mas las personas que a la hora de comprar un vehículo nuevo optan por adquirir un coche eléctrico por sus múltiples beneficios: cuidado del medio ambiente y ahorro en su bolsillo, principalmente. Por ello, desde Cargacar, como vendedores e instaladores de cargadores de coches eléctricos, te queremos dar algunos consejos sobre el mantenimiento de tu punto de recarga ?, ya sea en un garaje privado o en uno comunitario.

Mantenimiento preventivo

¿Llevas tu coche una vez al año al taller para que lo revisen? Lo mismo debes hacer con tu punto de recarga para que siga funcionando perfectamente con el paso del tiempo. Lo ideal es realizar revisiones periódicas, por ejemplo, cada 6 meses. Para ello, puedes solicitar una revisión con el fabricante de tu cargador.

La clave de realizar estas revisiones es que los técnicos podrán detectar cualquier fallo del punto de recarga, incluso antes de que pase. Debes pensar que un mantenimiento preventivo siempre tendrá un menor coste que tener que reemplazar alguna pieza o todo el punto de recarga.

Te puede interesar ?  Los edificios nuevos estarán preparados para recarga de coches eléctricos.

Actualización de las aplicaciones de conexión

Si eres de los que ya se han pasado a la movilidad eléctrica y tienes instalado un punto de recarga en tu garaje sabrás lo importante que es tenerlo a pleno rendimiento y actualizado. Como bien sabes, estos funcionan con diferentes software, que varían según el modelo y marca del cargador y que te permiten controlar la carga del coche eléctrico.

Fabricantes como Wallbox,s cada cierto tiempo van incluyendo novedades en estas aplicaciones con el objetivo de optimizar y mejorar la carga del vehículo y la experiencia del usuario ?.

 Además, las aplicaciones de gestión y los puntos de recarga se deben actualizar para cumplir con nuevos protocolos OCPP (Protocolo Abierto de Punto de Carga).

Limpieza del punto de recarga

Ambos puntos anteriormente mencionados deben ser realizados por empresas especializadas en mantenimiento de puntos de recarga de coches eléctricos. Aunque, este tercer factor, y no menos importante, es responsabilidad de cada propietario.

Debes revisar de forma asidua que los protectores de las conexiones no acumulan polvo, es decir, que estén limpios es clave para que la carga de tu coche funcione correctamente.

Sin embargo, para realizar esta tarea tan solo necesitas un paño húmedo y de forma suave podrás limpiar tanto la pantalla como estructura. Además, si eres más meticuloso, puedes usar un pincel, por ejemplo, para limpiar las zonas de difícil acceso.

 ¡Muy interesante!☀️ ¿Es posible cargar un coche eléctrico con paneles solares?

CARGACAR

No olvides que es igual de importante cuidar tu coche eléctrico como el punto en el que recargas su energía. Por lo tanto, si necesitas instalar un punto de recarga en tu garaje, llámanos, tenemos instaladores oficiales repartidos por toda España.

?‍♂️ Además desde Cargacar siempre buscamos ofrecer a cada cliente la mejor solución para su caso. Si necesitas más información tan solo tienes que visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros.