Según el diario Reuters, Tesla estaría ahora trabajando en el proyecto “Highland”, destinado a la renovación del Model 3 para finales de este año 2023. Además, recientemente se ha difundido una fotografía correspondiente a una unidad de pruebas teóricamente de este nuevo modelo. ¿Tendremos nuevo Tesla Model 3?

El nuevo Tesla Model 3

El Tesla Model 3 fue lanzado en 2016, y desde aquel momento sólo ha recibido una pequeña actualización, que incluía, en el interior, un pequeño cambio en la consola central que separa al conductor del copiloto, embellecedores de madera que continuan el del salpicadero, y la inclusión de pictogramas en los botones de apertura de las puertas, y, en el exterior, el rediseño de las llantas y el cambio del cromado de marcos y manillas por un negro mate. La modificación más importante atañe al aspecto mecánico, ya que se sustituyeron las resistencias eléctricas por un avanzado sistema de bomba de calor, y se incluyó el volante calefactable.

Tesla
Tesla

Y si nos atenemos a las anteriores remodelaciones que Tesla ha implementado en sus Model S y Model X, los cambios han sido siempre sutiles, nunca muy notorios, centrándose en pequeños detalles exteriores e interiores; quizás el cambio de la pantalla, al colocarla horizontalmente, y el volante tipo “yoke”, fueron los más destacables. Pero se intuye que en la filosofía de Tesla está el hecho de mantener al máximo posible el diseño y el aspecto de sus vehículos, y aun así se siguen viendo con una estética rompedora y actual.

Sin embargo, el cambio más importante que cabe esperar que se aplique a los nuevos Tesla Model 3 sería la reducción en el número de piezas necesarias para fabricar el vehículo, tal y como ya se ha implementado con éxito en el Model Y. El objetivo de esto podría ser la reducción de costes de fabricación, con el fin de incrementar el margen de beneficios por cada vehículo vendido.

Otro cambio destacable en el Model 3 podría ser la sustitución de las palancas físicas de ambos laterales del volante por botones táctiles al estilo de los nuevos Model S y Model X, y, en tal caso, la implementación del selector de marchas en la pantalla táctil.

Otra posibilidad más que factible sería que el nuevo Tesla Model 3 instale las baterías 4680 en el nuevo Model 3, pero no hay nada confirmado al respecto.

Por último, no deja de ser curioso cómo la imaginación y el saber hacer de algunos entusiastas y especialistas en diseño han llegado a crear imágenes como la siguiente, que, aunque puedan llegar a gustarnos, no dejan de ser imágenes renderizadas no oficiales de la marca.

¿El futuro de Tesla?
¿El futuro de Tesla?

En cualquier caso, nos tocará esperar a que Tesla confirme si finalmente vamos a tener un Model 3 renovado a lo largo de este año 2023.