Cargar la batería de tu coche eléctrico en un punto de recarga privado implica sumar a la instalación de tu hogar un nuevo consumo que, si coincide con el uso de otros electrodomésticos, puede provocar que salten los plomos ?. Si esto ocurre de manera asidua te obligará a ampliar la potencia contratada para evitar las interrupciones del servicio. 

Aunque para evitar esta situación, cada vez existen más cargadores domésticos que incluyen lo que se conoce comocontrol dinámico de potencia. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo! ?

Control dinámico de potencia

El control dinámico de carga se podría definir como un equipo eléctrico que trabaja de forma conjunta con el punto de recarga. ?Su principal función es que nunca te quedes sin luz en tu hogar por exceso de consumo eléctrico mientras usas tus electrodomésticos (lavadora, vitro…) y a su vez está cargándose tu coche eléctrico.

¿Cómo funciona este sistema? El control dinámico de potencia funciona mediante un sensor inteligente que regula la carga eléctrica ? transmitida a la batería del coche eléctrico. Es decir, en el momento que aumenta el consumo de tu casa y se va a sobrepasar la potencia que tienes contratada, el punto de recarga automáticamente reduce la potencia que entrega al coche para evitar sobrepasar la potencia contratada y que te quedes sin luz. 

Por lo tanto, podrás cocinar, poner lavadoras, encender el aire acondicionado mientras cargas tu coche eléctrico sin miedo a que salte el automático, pues este sensor se encargará de autorregular la carga sin exceder nunca la potencia que tienes contratada con tu compañía eléctrica. Por supuesto, cabe destacar que siempre tendrán preferencia los consumos del hogar. 

No olvides leer ✔️ Mantenimiento de los puntos de recarga

4 ventajas del control dinámico de carga

Ahora que ya conoces como funciona, te vamos a contar algunas ventajas de contar con este sistema en tu punto de recarga. 

1) Evita que te quedes sin luz. Permite cargar tu coche con la potencia sobrante de la instalación, evitando provocar cortes en el suministro.

2) Cuida la batería de tu eléctrico. El control dinámico de carga limita al máximo la potencia del cargador contribuyendo al cuidado de la batería del eléctrico. 

3) Ahorra en tu factura de la luz. Este sistema aprovecha al máximo los recursos permitiéndote ahorrar en tu factura de la luz pues no tendrás que aumentar la potencia, con el coste fijo que eso supone.

4) Solución óptima para una recarga doméstica. Si te has comprado un coche eléctrico y estás pensando en instalar un punto de recarga, desde Cargacar te aconsejamos tener en cuenta los cargadores que incluyen este sensor pues es la solución más eficiente para tu hogar. 

CARGACAR

Comprar el coche eléctrico solo es el primer paso hacia una movilidad sostenible y eléctrica. La verdadera decisión a la hora de adquirir un eléctrico es instalar un punto de recarga en tu garaje ?, ya sea comunitario o privado, para poder aprovechar las horas de la noche y cargarlo para el día siguiente.

En Cargacar somos expertos en venta e instalación de puntos de recarga, además contamos con una amplia red de instaladores oficiales repartidos por toda España y Portugal. ¿Hablamos?