A día de hoy, los coches eléctricos tienen más ventajas que inconvenientes. Este sector, en auge desde hace algunos años, se está abriendo hueco en la sociedad a pasos agigantados pues los beneficios de la movilidad eléctrica son muchos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas y las desventajas de comprarse un coche eléctrico hoy? ¡Te las contamos!

Tres ventajas de comprar un coche eléctrico

Dar el paso hacia la movilidad sostenible puede generar mucha incertidumbre, pero tranquilos, hoy te vamos a contar 3 grandes ventajas de los enchufables. ¡Toma nota!

Ahorras en el mantenimiento

Si comparamos un coche eléctrico con uno convencional, los eléctricos tienen menor mantenimiento pues su funcionamiento es mucho mas sencillo y tienen menos piezas susceptibles a estropearse. ¡Ahorrarás dinero y tiempo!

Cero emisiones y ruido

Otro punto a favor de los enchufables es que no emiten sustancias contaminantes, respetando el medio ambiente. Además son muy silenciosos, no emiten ruidos molestos, ni vibraciones.

Por otro lado, gozan del Certificado Medioambiental Cero Emisiones, por lo que no tendrás ningún tipo de restricción para acceder a las grandes ciudades.

Ayudas y subvenciones

Otra ventaja de adquirir un coche eléctrico son las ayudas que ofrece el Gobierno, por ejemplo: el Plan MOVES 2021.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, este es el mejor momento pues podrás ahorrar dinero tanto en la compra como en la instalación del punto de recarga en tu hogar. Y ya que hablamos de este tema, no olvides que en Cargacar te ayudamos a gestionar las ayudas y nos encargamos de realizar la instalación, pues contamos con instaladores oficiales que te ofrecerán la mejor solución para tu hogar o empresa.

Te puede interesar: El Plan Renove ya es pasado, pero toma nota de otras ayudas

Dos inconvenientes de los coches eléctricos

¿Dónde puedo recargar mi eléctrico?

La mayor desventaja, que hasta día de hoy existe, es que no está completamente implementado en la sociedad. Es decir, el número de puntos de recarga públicos y de electrolineras es bastante reducido, si lo comparamos con las gasolineras convencionales.

Si visitas aplicaciones como Electromaps o Free2Move Services podrás ver todos los puntos de recarga que tenemos en el territorio español.

Aunque cabe destacar que el Gobierno ha fijado para 2035 el fin de la venta de coches de combustión, y cada vez ofrece más ayudas para incentivar la compra de este tipo de vehículos.

Menor autonomía

Otro inconveniente de los coches eléctricos es su autonomía. Actualmente, pueden recorrer desde 150 hasta 500 kilómetros sin recargarse. Teniendo esto en cuenta, y que necesitan un tiempo mínimo para cargarse, hoy en día no están recomendados para viajes largos.

En conclusión, si el uso principal que le vas a dar a tu coche es por ciudad, con trayectos cortos, el coche eléctrico es tu coche ideal. Además, si te has decidido a instalar un punto de recarga en tu garaje privado o comunitario, las ventajas se multiplican pues podrás aprovechar para cargarlo por la noche, ahorrando tiempo y dinero. ¿Te animas a pasarte al eléctrico?